miércoles, 3 de julio de 2013

Transcripciones de diario (IV)


02/07/2013

-Despierto a las 7 de la mañana con los ojos pegados (ya sabéis lo mucho que me gusta dormir y lo poco que me gusta madrugar). Aún en la tierra de Morfeo, me preparo un sándwich y me como una pieza de fruta. Darko me recogerá en media hora e iremos “de paseo” por tres pueblecitos del Norte (Darko tiene que supervisar una obra en cada pueblo, así que me dijo que le acompañara para tener compañía y para que yo viese esa parte del país, que normalmente no suelen ir nunca los turistas).
-El camino hacia BIJELO POLJE (traducción literal es Blanco Campo) es la leche de bonito. Unos paisajes impresionantes. Hemos pasado por donde se estrelló un autobús de rumanos hace unas 2-3 semanas. Hay un cartel que dice en rumano algo como que muchas gracias al pueblo de Montenegro por las ayudas prestadas. Por lo visto, cuando la gente que vive cerca del accidente lo escuchó, fueron lo más rápido posible a ayudar y a donar sangre a los heridos.
-Blanco Campo es pequeño (10000 habitantes), pero muy bonito. Como Podgorica, pero mucho más pequeño. Típicos edificios comunistas, una plaza-parque principal grande donde los niños juegan y los ancianos se sientan a mirar a las mozas y a fumar, y una calle principal muy nueva con muchos barecitos con terraza.
-Después nos dirigimos a BERAHE. Mi impresión ha sido normal. Un pueblo más feote que BIJELO POLJE, nada que destacar.
-Aquí (y en casi toda la historia de la humanidad también) los pueblos se han ido construyendo junto al río. De hecho, lo más bonito de ambos pueblos es el puente sobre el río y las vistas que desde ahí se ven.
-Una vez terminada la tarea de Darko allí, hemos puesto rumbo hacia el último pueblo PLAV. Todos sus habitantes son musulmanes, pero normales, sin barbas o burkhas, y las mujeres y niñas van en pantalón corto sin ningún problema. No he visto el pueblo porque Darko me ha traído directamente al PLAVSKO LAKE. Un lugar maravilloso. Se respira tranquilidad. Creo que es de los lugares más mágicos que he visto nunca. Mejor, incluso, que el Lago de Como. El agua está muy fría. Y aquí me encuentro, alejado de la mano de Dios (o demasiado cerca, según se mire), con los pies en remojo, disfrutando del paisaje, los pájaros, las ranas, las libélulas azules, los peces, el aire, la tranquilidad, la calma… Sin duda alguna, un sitio maravilloso para relajarse e inspirarse. Os dejo un rato. Voy a, simplemente, cerrar los ojos y disfrutar.

-Llegamos a casa de Darko a las 17:00, comimos y pusimos rumbo a CETINJE (la madre de Darko iba a visitar a su hermana), ciudad donde vive el presidente del gobierno (nuestro Rajoy vamos, porque ellos tienen también presidente del país, que es como nuestro Rey, el mandamás del ejército, aunque ellos lo eligen). Es una ciudad muy diferente a las que he visto. Me recordó un poco a Viena, pero, por supuesto, sin tanta riqueza y ostentosidad. Es la ciudad de las embajadas (aunque no pudimos encontrar la de España). Tiene un teatro real cuyo es edifico es bonito (no os voy a decir de qué estilo es porque seguramente la liaría). Pero sin duda alguna lo que más me gustó fue su monasterio. Muy grande, enorme, hecho de roca grisácea, parecía una fortaleza militar del medievo. La casa del presidente es…cursi diría yo. Azul cielo y rosácea, pero con un jardín gigantesco para hacer unas buenas fiestas ahí. Después pasear por la ciudad, terminamos nuestro día en una terraza de la calle principal, tomándonos una NIKSICKO PIVO en una terraza mientras mirábamos cómo el Sol  se escondía tras las montañas negras, dejando a su paso unos guiños de color naranja, azul y rosa.

Camino de los pueblos del Norte








Iglesia Ortodoxa


Lugar del accidente de autobús de rumanos







Estructura de contención


Parada al lado del río para tomar un cafelito







Puente de Blanco Campo



Capilla musulmana con su almenara


Lago PLAVSKO


PLAV





Foto Instagram, jajaja!






Carretera antigua de vuelta a Podgorica



Monasterio de CETINJE


Casa del Presidente del Gobierno de Montenegro



Casa abandonada de CETINJE


Notario de CETINJE ;)


Placa conmemorativa de una casa en CETINJE. Era un soldado heroica que dirigió a su tropa hacia una brava victoria. Nació el 3 de Julio de 1892 (hoy es su aniversario)


1 comentario:

  1. Chaval vaya envidia que das! Espero que te lo pases de lujo y que traigas historias guapas que contar! Un abrazo

    ResponderEliminar