miércoles, 3 de julio de 2013

Transcripciones de diario (I)

27/06/2013   08:50

-A mi llegada a Charleroi conocí dos chicos de Granada. Él es de Órgiva y ella de Pampanaeira. Tuve la suerte de que eran muy buena gente y me dijeron que podía dormir en su habitación. Ésta era una en un “hotel de aeropuerto”, con una cama de matrimonio y encima, a modo de litera, una cama normal. ¡Qué suerte tuve! Le invité a vino de Málaga que había comprado en el aeropuerto y hablamos. Juan Ma, que estudia automoción, me contó que está desarrollando un motor de agua. Por lo visto sólo lo han conseguido cuatro personas en el mundo, y todas ellas han desaparecido bajo extrañas circunstancias. Le dije que tuviera cuidado.
-Hoy por la mañana les he invitado a café y al taxi desde el hotel al aeropuerto, ¡qué menos podría hacer por tal generosa hospitalidad! Me he despedido de ellos, que han puesto rumbo a Bruselas para proseguir su viaje. Les he deseado toda la suerte posible. ¡Les debo una! Les he dicho que un día les invitaré a la Vogue, que no la conocen.
-Acabo de pedir un café y una botella de agua, me han estafado (porque esto en España se considera estafa) 2.40€ y 3.40€, respectivamente. Se compensa, porque acabo de leer las notas que Mini me escribió y escondió por toda la mochila  : )___  casi se me salta una lagrimilla… o dos. Mi aventura comenzó ayer y por ahora va bastante bien, sin incidentes.
-He conocido a un grupo de 4 yupies mejicanos que han alquilado un coche para ir a Bruselas y se han ofrecido a llevarme, pero he declinado la oferta porque ya tuve suficiente suerte ayer con el hotel como para tentarla otra vez. Me quedaré en el aeropuerto escribiendo y leyendo.
-Ya en Podgorica, me recogieron en el aeropuerto Darko, su novia y Mirko (otro encargado de IAESTE). Fuimos hasta la casa donde me quedaré los próximos dos meses, dejé mis cosas y fuimos a tomar unas cervezas para ver el partido de Italia-España. En el bar le dije que me escribiera algunas palabras en su idioma:
                HVALA: Gracias
                PIVO: Cerveza
                NIKSICKO PIVO: Cerveza típica de  aquí, bastante suave.
                DA: Sí
                NE: No
                U PICKU MATERIHU: De puta madre
                BUREK: Un plato típico de aquí
                SARAJKA BAKERY: Pasteleria donde hacen Burek
                ZIVJELI: Se utiliza para brindar, rollo Salud! O Cheers!

                VUCICA: Pueblo de Darko, al lado de Danilovgrad

No hay comentarios:

Publicar un comentario