lunes, 15 de julio de 2013

Fin de semana de Viaje (II)

Buenos días desde mi King Site

Ese ha sido mi despertar. Abrir los ojos, levantarme e ir directamente a la ventana a contemplar estas fantásticas vistas.

Hemos desayunado en el sitio de los toldos que se ve en la foto. Nada especial, solamente megadesayuno continental con huevos, queso, jamón, mortadela, salami, tomate, pepino, lechuga... Teníamos que desayunar fuerte porque sabíamos que nos esperaba un día muy completo. Después del desayuno, fuimos directamente hacia el puerto. El barco estaba allí esperándonos, ya que fue subir nosotros y poner rumbo a una playa de nombre impronunciable y que no soy capaz de recordar ahora mismo. El ticket costó 5€ ida y vuelta. Nos dejaron en el muelle de la isla y allí, sin esperar ni un segundo, nos subimos a otro barco que nos iba a llevar a la Blue Cave y a Minula Island. También vimos un pequeño monasterio en el cabo más alejado de la isla, estaba abandonado pero dijeron que antaño hacía de faro para los navegantes (ya que esa costa es muy sinuosa y peligrosa por su profundidad).

Una vez llegamos a la cueva azul fue como... Guau! Es la única palabra que se me ocurre para describir aquello. Más vale una imagen que mil palabras, y más vale un video de 42 segundos que 1000 imágenes (de hecho son exactamente 1008 imágenes :P)
 Vaya... No puedo subir el video desde la aplicación móvil de blog, así que lo subiré más adelante. Mientras tanto, algunas fotos :)

Después de la cueva azul, fuimos en el mismo barco a Minula Island. Era una isla muy pequeña, en la que simplemente una fortaleza. La isla goza de una situación estratégica muy buena, y supongo que se utilizaba para ver cuándo venían los malos.

Justo en esta foto se las escaleras, se me rompió una chancla y me pasé el resto del día andando sin zapatos. no pude comprar ningunos hasta que llegamos a Herzeg Novi. La verdad que fue una auténtica fuckienda, ya que las playas y los sitios por los que tuve que caminar eran bastante punzantes.

Después de Minula Island fuimos a una playa a tomar el sol y descansar. Se llama Zanjice Plaja. Bastante bonita, de agua cristalina y algo rocosa. Muy parecida a mi playa favorita El Cañuelo. Estuvimos allí hasta las 6 y volvimos a Herzeg Novi en barco. En el paseo marítimo pude comprar unas chanclas nuevas y sentir un poco de confort en mis pies. Llegamos al apartamento a las 7 de la tarde, rápidamente hicimos nuestras maletas y nos fuimos a coger el primer bus hacia Kotor, ya que nos esperaban Darko, su novia y los chicos de IAESTE que trabajan allí. Heena cogió no quiso venir a Kotor, así que ella cogió uno hasta Podgorica, mientras que Stephanie y yo buscábamos la mejor conexión, ya que no había ninguno directo. Tuvimos suerte y después de intentar preguntar con señas que cómo llegábamos a Kotor, vi un autobús que se estaba iendo en ese instante, lo paré y le dije al revisor que si nos podía dejar cerca, me dijo que subiéramos, que ese bus iba hasta Tivat, y allí podríamos coger un bus local. Al llegar a la esta ción de Tivat, el bus local estaba esperando para nosotros :) Compramos el billete, 1.60€, y nos sentamos a relajarnos y disfrutar del viaje.

Llegamos a la residencia en Kotor sibre las 22.30. Allí estaba Darko, su novia y los chicos de Kotor. Nos enseñó nuestro dormitorio (10€ por persona)

Nada de lujo, era una residencia de estudiantes. Nada más entrar podías sentir la fiesta, el jolgorio, la juventud, las ganas de pasarlo bien... Hasta tenían un tablón Gossip! Después de soltar nuestras cosas fuimos paseando, unos 20 minutos, hasta el Old Town de kotor. La ciudad entera estaba animadísima. Todos los bares con terraza, musicón, gente joven, cerveza, Rakija, calles estrechas, edificios de piedra... Una pasada vamos! Nos sentamos en una terraza a beber cerveza y Rakija y decidir los planes de la noche. En la discoteca Maximus actuaba Dj Aikovski, la entrada anticipada era 10€ sin consumición y 15€ en puerta. Fuimos Stephanie, Darko, su novia, un chico de UK la mar de simpático y divertido y yo. Cervezas a 3.20, GinTonic a 7 pavos en vaso de plástico y cortito, y Long Island a 9€. Más o menos los mismos precios que en España.

A la salida de la discoteca, sobre las 4, a todos nos pitaban los oídos, la típica sensación vamos. A alguien se le ocurrió la feliz y maravillosa idea de ir a comer algo. Por 1.20€ me comí un cacho de bocatón más bueno que tó! Aquí tenéis un par de fotos que hice para recordar donde estaba, para cuando vuelva, porque sé que volveré. De hecho, apenas pudimos ver Kotor, paseamos de noche pero ya está. Nos perdimos la mejor parte, que es la iglesia que hay en lo más alto de la colina.

Después del bocadillo, que por cierto aquí llaman sandwich, nos pusimos en camino para volver a la residencia y descansar.

Cuando nos levantamos, Darko, Jelena, Stephanie y yo fuimos a PortoMonteNegro. Está al lado de Tivat, y están haciendo una especie de pueblecito para ricos, es muy Puerto Banús, pero aún no tiene los Ferrarys y demás bicharracos.

Jeje! No pude resistirme a hacerle una foto a esta familia de azul y rosa :)

Comimos en un restaurante allí mismo, no era muy caro, para precios españoles claro. Esta pizza enorme fueron 10€

Después del almuerzo fuimos a una playa, de las más chulas que he visto. Son tres playas seguidas. La primera más grande, tranquila, de arena, con muchos bañistas. La segunda más pequeña y cerrada, agua más cristalina, llena de gente joven con musicón y jugando a juegos de pelota. La última, en la que estuvimos... Muy chula! Solo dejo las fotos :)

Para los interesados, estas playas están entre Budva y Kotor :)