miércoles, 3 de julio de 2013

Transcripciones de diario (III)

01/07/2013:

Cenando Nostalgija

-Nostalgija es un restaurante que hay a 30 segundos de mi casa y que me recomendó Darko. El camarero parece simpático, pero nervioso porque no sabe mucho inglés. Le he dicho que me recomiendo algo y, creo que, me ha recomendado pollo porque es la única palabra en inglés que sabe (jajaja). De cualquier forma, seguro que está bueno. También he pedido “draft beer” (cerveza de barril). El sitio (cuyo nombre está escrito con los colores de la bandera de la antigua Yugoslavia) es de cocina de todos los países que antaño formaron la extinta República de Yugoslavia, así que el pollo que me van a traer no sé dónde lo habrán matado o con especias de qué país lo habrán cocinado, pero una cosa es segura, muerto está. Todo vale 5.50€ (4€ el pollo, 1€ la cerveza y 50 céntimos que no sé de qué es, porque no entiendo serbio (aquí lo normal es que, en el momento en el que pides algo, te traigan directamente la factura, pero no tienes que pagar hasta el final), pero supongo que será servicio  de terraza o similar, propina seguro que no es porque me dijo Darko que no la cobraban. En la terraza hay música de ambiente, así que me quito los auriculares y disfruto de la noche, la música, la cerveza y, en breve, del  pollo muerto.

-Vale, los 50 céntimos son por un buen mendrugo de pan típico de aquí, muy bueno y caliente. El pollo es el típico pollo a la plancha con especias típicas, toques cítricos, unas papas fritas y ensalada. Todo espléndido y una ración tremendamente grande. La cerveza está más buena con cada trago que doy. Una vez terminada mi comida, viene la dosis de “RAKIJA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario