sábado, 17 de agosto de 2013

Fábrica de Cerveza de Niksick


Viernes 2 de Agosto de 2013

Después del trabajo me fui a mi casa a poner una lavadora. El fin de semana se antojaba muy divertido. El Sábado iríamos a Skadar Lake y el Domingo al parque nacional Durmitor a andar por la montaña. El Viernes iban a venir Sian, Stephanie y Damjana a Podgorica a salir de fiesta. Sobre las 6 de la tarde Stephanie me escribió para plantearme ir a la cafetería de la fábrica de cerveza de Niksicko Pivo. No me lo pensé dos veces. Hice la maleta para el Viernes y para el Sábado en el lago y cogí el primer autobús que pasó en dirección a Niksick. El autobusero no me cobró los 3.5€ que valía el billete porque me vió cara de turista y él también era joven. Al llegar a La ciudad cogí un taxi, costó 1.40€, que me dejó en frente de la casa de las chicas, donde éstas me recogieron. Fuimos a su piso y dejé las cosas. El atardecer allí era muy bonito.


Nos pusimos camino a la fábrica, que es donde trabajan dos de ellas. Era ya de noche y las fotos no se ven muy bien, pero ahí está la fábrica de cerveza y los tanques de almacenamiento de cebada y zumos (hacen una cerveza que le ponen zumo de frutas, yo le llamo lady's beer porque solo tiene 2% de alcohol :)  



Cuando llegamos a la cafetería nos recibieron unos amigos que habíamos conocido en la excursión a Ada Boena y nos presentaron a otros tantos. Mi nombre les resultaba muy difícil de pronunciar, así que terminaron por llamarme Spanac (pronunciado Espaniach), que es algo así como "el que pertenece a España". Había un billar y echamos la noche bebiendo cerveza (barata, muy barata) y hablando inglés. La cerveza manaba del grifo a una velocidad descontrolada... Cada dos por tres venía Tanja, la camarera, con más medios litros de cerveza. Perdí la cuenta en la tercera ronda. Nos presentaron a un boxeador famoso de la ciudad, que había sido muy bueno (en su categoría claro, porque pesaba unos 50 kilos) y tenía varias canciones y leyendas (pero debido a tanta cerveza, no recuerdo si me las contaron o si no me las dijeron). 

Cuando salimos y pregunté por la cuenta, Nikola dijo que habían pagado ellos, que aquí la cerveza es extremadamente barata y les hacía ilusión tener a un español, a una australiana, a una eslovena y a una danesa. 

Nos preguntaron qué queríamos hacer y al final decidimos hacer lo que ellos. Iban a ir al lago a bañarse, así que pasamos por el piso, cogimos bañadores y toallas y nos fuimos al lago de Niksick a bañarnos de madrugada. En un principio no tenía intención de bañarme, pero hice un pacto con uno de los chicos, que apenas sabía decir "very very good", "you swimming first, after I swim", y el tipo se metió primero, así que supuse que no estaría tan fría. Menos mal que me metí! Inesperadamente, el agua estaba bastante caliente y nadar de noche bajo la luz de la luna y casi todo en silencio era muy tranquilizador. No tengo ninguna foto mía, pero sí de Sian bañándose. 




Después de echar una hora y media, volvimos a casa a descansar para el día siguiente. Buenas noches Niksick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario